Significado de ANCIANO DE DÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ANCIANO DE DÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Traducción de la expresión aramea ?at-tíq yoh-mín, con la que se hace referencia a una persona “entrada (o avanzada) en días”. Este título de Jehová solo aparece en Dan 7:9; Dan 7:13 y 22, y se alterna con el título “Supremo”. (Dan 7:18; Dan 7:22; Dan 7:25; Dan 7:27.) La escena tiene lugar en un tribunal donde el Anciano de Días se sienta para juzgar a las potencias mundiales, representadas simbólicamente por enormes bestias. Se les retira el permiso de gobernar sobre la tierra, y se entrega la “gobernación y dignidad y reino” a alguien “como un hijo del hombre”, a quien todas las naciones han de obedecer. (Dan 7:10-14.)El título “Anciano de Días” distingue al Dios eterno de las potencias mundiales que sucesivamente suben y caen, y además representa a Jehová en su papel de majestuoso y venerable Juez de todos. (Sal 90:2; Sal 75:7.)

El Significado de la palabra ANCIANO DE DÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ANCIANO DE DÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ANCIANO DE DÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ANCIANO DE DÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí