Significado de ANER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ANER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Este cananeo y sus dos hermanos, Mamré el amorreo y Escol, eran “confederados” (“aliados”, BJ; Val) de Abrahán. (Gén 14:13.) El término “confederado” es traducción del hebreo ba-?aléh veríth, cuyo significado literal es “dueños (amos) de un pacto”, si bien procede del latín confoederatus, que significa “unidos” o “vinculados por una federación”. Es, por lo tanto, un término que traduce convenientemente la idea que en Gén 14:13 la Vulgata latina expresa con la palabra foedus. El contexto bíblico da muy poca información respecto a los términos del acuerdo convenido entre los tres hermanos y Abrahán: si se trataba de un pacto de defensa mutua contra la beligerancia de sus vecinos, o de un acuerdo de coexistencia pacífica. Cuando una alianza de cinco reyes tomó cautivo a Lot, el sobrino de Abrahán, la confederación entró en acción, pues Aner y sus hermanos acompañaron a Abrahán —que llevaba consigo a 318 siervos adiestrados— desde los árboles grandes de Mamré, donde Abrahán tenía su campamento, hasta Dan, unos 200 Km. al NNE., y desde allí prosiguieron hasta más allá de Damasco. Tras la victoria, Abrahán rehusó aceptar parte alguna en el despojo, pero se interesó en que a sus tres confederados se les diese una participación en honor de la “confederación” que habían acordado. (Gén 14:24; véase ALIANZA.)2. Pueblo situado en el territorio de Manasés que fue dado a las familias de los hijos de Qohat. (1Cr 6:70; Jos 21:26.) Algunos escriturarios opinan que es el mismo Taanac mencionado en Jos 21:25. (Véase TAANAC.)

El Significado de la palabra ANER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ANER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ANER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ANER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí