Significado de ANIMALES Según La Biblia | Concepto y Definición

ANIMALES Significado Bíblico

¿Qué Es ANIMALES En La Biblia?

Dios creó los animales en los días quinto y sexto de la historia de la creación (Gén 1:20-26). Luego creó al hombre para que los gobernara. Gén 2:19-20 indica que Dios llevó a los animales ante Adán, el primer hombre, a quien le confirió la tarea de ponerles nombre. Muchos episodios bíblicos incluyen a los animales como parte específica de esas historias. A medida que se desarrollaron las traducciones se fue creando confusión en cuanto a los nombres de animales específicos debido a que conocimientos posteriores proporcionaron una mayor comprensión de la naturaleza general de la tierra y de las clases de animales que vivían allí. En algunos casos se sabe poco acerca del animal específico que estaba realmente presente o al que se hace referencia.
Los mamíferos, las aves, los reptiles, los anfibios, los peces y la clasificación de los invertebrados incluyen un rango de animales tan amplio que no todos se hallarán de manera específica en la Biblia, pero se ha hecho un intento de identificar a los que se mencionan y ofrecer alguna explicación. (Muchos de los animales mencionados específicamente en la Biblia se encontrarán bajo la propia entrada alfabética correspondiente.)
Domésticos
Generalmente, las personas de las Escrituras domesticaban muchos animales para su uso en la producción de alimentos, las operaciones militares y el transporte. Entre los que se hallan en el texto bíblico figuran el asno o burro, el camello, el perro, la cabra, el caballo, la mula, el buey, la oveja y el cerdo.
Salvajes
En contraste, los animales salvajes proveían alimento y diversión. Las personas de la Biblia generalmente les tenían miedo. Algunos de los que se identifican en el texto bíblico son el antílope, el mono, el tejón, el murciélago, el oso, el behemot (posiblemente el hipopótamo), el puerco montés (jabalí), el conejo, el ciervo, el perro, el elefante (solo indicado en conexión con el rey Salomón y el marfil que importó, 1Re 10:22), la gacela, la liebre, la hiena, el íbice, el chacal, el leopardo, el león, el topo, el ratón, el buey, el erizo, los roedores, la comadreja, la ballena y el lobo.
Limpios e inmundos
Dios estableció una serie de leyes específicamente para los israelitas en relación con los animales limpios e inmundos. Hizo una distinción más estricta para su pueblo escogido de la que realizó para todas las otras naciones. Es discutible si esta distinción se relacionaba con la idolatría, la higiene o las naturalezas ética y religiosa. Un estudio de Lev 11:1-47; Lev 22:4-5 y Deu 14:1-21 provee los detalles de estos reglamentos. El apóstol Pedro tuvo una visión en Hch 10:9-16 que indica que la práctica de distinguir entre los animales limpios e inmundos aún se enseñaba en la época del NT. Esta distinción ha desaparecido y ya no tiene relevancia para los creyentes. Ver Limpio, limpieza.
Anfibios
Las ranas son los únicos animales anfibios que se incluyen en las Escrituras. Se mencionan fundamentalmente en conexión con las diez plagas de Egipto, lugar donde las ranas eran comunes (Éxo 8:2-13). El salmista les hizo recordar a los israelitas acerca de esa plaga devastadora en los Sal 78:45 y Sal 105:30. Apo 16:13 se refiere a espíritus que tienen el aspecto de ranas. Ver Rana.
Aves
Generalmente se mencionan de manera específica a lo largo del AT y del NT. Algunas se utilizaban como alimento mientras que otras se usaban en los sacrificios. En Luc 9:58, Jesús habló acerca de que las aves tienen un nido mientras que Él “no tenía dónde recostar la cabeza”. Ver Aves.
Peces
Diferentes vertebrados acuáticos de sangre fría con branquias (para respirar), aletas y por lo general, escamas. Fundamentalmente una fuente alimenticia. Ver Peces, pesca.
Invertebrados
Clasificación de cualquier animal que no tiene espinazo o columna vertebral. Algunos tienen patas articuladas, otros no; algunos tienen alas, otros antenas; algunos inclusive viven como parásitos. Ver Arañas; Gusano; Insectos.
Mamíferos
Cualquier clase de vertebrados superiores, incluyendo los seres humanos y todos los otros animales que alimentan a sus pequeños con leche segregada por las glándulas mamarias y tienen la piel cubierta en mayor o menor medida por vello. En las Escrituras se puede identificar una gran variedad de mamíferos con un nivel elevado de certidumbre, aunque en el AT no son tan fáciles de distinguir. (Ver los nombres individuales de los mamíferos en la lista alfabética del diccionario.)
Reptiles
Miembros de la clase de vertebrados de sangre fría que poseen pulmones, esqueletos óseos y cuerpos con escamas o láminas callosas, incluyendo las serpientes y los dinosaurios. Ver Reptiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí