Significado de ANTONIA, TORRE DE Según La Biblia | Concepto y Definición

ANTONIA, TORRE DE Significado Bíblico

¿Qué Es ANTONIA, TORRE DE En La Biblia?

Fortaleza cerca del templo edificada alrededor del 6 a.c. que servía de palacio de residencia del rey Herodes, de barraca para las tropas romanas, de depósito seguro para la túnica del sumo sacerdote, y de explanada central para discursos públicos. La torre de Antonia no se menciona directamente en la Biblia. Cumplió diversas funciones desde el 6 a.c. hasta el 66 d.c. , época en que Tito la destruyó. Herodes el Grande edificó la torre en el extremo noroeste del atrio del templo para reemplazar al fuerte macabeo. La torre tenía 22,5 m (75 pies) de alto y recibió el nombre en honor a Marco Antonio, amigo de Herodes. Aunque el nombre “Antonia” no se utiliza en la Biblia, varias referencias hechas por Josefo, el historiador judío del siglo I, describen la presencia y la función de la torre de Antonia.
Josefo describe el esplendor de la torre con departamentos espaciosos, baños elaborados y patios hermosos. Servía de residencia oficial para los procuradores romanos. Con capacidad para albergar por lo menos a una legión romana (500–600 hombres), en la torre habitaron porciones del ejército romano que se utilizaron para vigilar a los judíos dentro del patio del templo. Herodes requirió que las vestimentas del sumo sacerdote se guardaran en la torre para mantener el control sobre las fiestas de adoración de los judíos.
Se cree que el pavimento que está debajo del convento moderno de Notre Dame de Sion es el lugar correspondiente al patio de la torre, considerado tradicionalmente el sitio del juicio de Jesús ante Pilato (Jua 19:13). No obstante, evidencias arqueológicas recientes han demostrado que el pavimento data del siglo II y no de la época de Jesús.

Linda McKinnish Bridges

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí