Significado de APRISCO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa APRISCO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Recinto al que solían llevarse las ovejas por la noche para protegerlas de los ladrones y los depredadores. Aunque con ese propósito también se utilizaban cuevas y otros refugios naturales, los apriscos acostumbraban a ser unos cercados permanentes con un muro de piedra alrededor (Núm 32:16; 1Sa 24:3;Sof 2:6) y una entrada. (Jua 10:1.) Al igual que en tiempos más recientes, estos muros podían verse cubiertos de abrojos. También puede que hubiera construcciones bajas y de techo plano en el lado más protegido del recinto para refugiar a las ovejas de las inclemencias del tiempo. Aunque en ocasiones se guardaban en el mismo aprisco los rebaños de varios pastores, no había peligro de confusión, pues las ovejas solo respondían a la voz de su respectivo pastor. En la entrada del aprisco se colocaba un portero, que por la mañana abría la puerta a los pastores. (Jua 10:2-4.)En la profecía de Miqueas se compara al pueblo reunificado de Israel con un “rebaño en el aprisco”. (Miq 2:12, NM; SA.) El término hebreo que el texto masorético emplea en este pasaje es bots-ráh, que se traduce consecuentemente como “Bozrá”, nombre que corresponde al de una ciudad de Edom y una de Moab. No obstante, al tomar en consideración la fraseología de Miq 2:12, muchos escriturarios opinan que bots-ráh también puede traducirse “aprisco” (CJ, Str) o “redil” (Ga, MK). Por otra parte, si la puntuación vocálica del término fuese ligeramente distinta podría corresponder con la palabra arábiga sirat (aprisco).Cabaña y aprisco de piedra para el pastor y sus ovejas

El Significado de la palabra APRISCO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de APRISCO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de APRISCO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

APRISCO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí