Significado de ARABÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ARABÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Llanura Desértica).Con este nombre se conoce la parte de la extraordinaria fosa o gran hendidura que se extiende hacia el S. desde la ladera meridional del monte Hermón —albergando el mar de Galilea y el río Jordán—, luego desciende de forma muy notable por debajo del nivel del mar para formar la cuenca del mar Muerto y a continuación sigue hacia el S. hasta el golfo de ?Aqaba, en el mar Rojo. (Deu 3:17; Jos 3:16; Jos 11:16; Jer 52:7.)El valle, que se extiende de N. a S. —largo y angosto, frecuentemente seco y con muy pocas ciudades—, está delimitado a cada lado por una larga cadena de montañas. Su anchura oscila entre los 800 m. y los 16 Km., y tiene unos 435 Km. de longitud. Debe su existencia a una “falla” o grieta larga en la corteza terrestre. El Jordán serpentea a través de la parte septentrional del valle rectilíneo, y su flujo constante riega la franja verde que bordea el río. Al S. del mar Muerto, sin embargo, riegan el Arabá torrentes de temporada que son insuficientes para dar vida al suelo seco.Hay especialistas que circunscriben el uso del nombre “Arabá” a la zona de esta gran fosa que se halla al S. del mar Muerto, pero el Arabá también comprende la región que se extiende hacia el N., hasta, por lo menos, el mar de Galilea o Kinéret. (Jos 12:3; 2Sa 2:29.) En la actualidad, a la zona que está al N. del mar Muerto se le da el nombre del Ghor, que significa “depresión”, mientras que el nombre Arabá se reserva a la zona mucho más árida que se halla al S. del mismo mar.Al mar Muerto también se le conoce como el “mar del Arabá”. (Deu 3:17; Deu 4:49;2Re 14:25.) Sin el artículo definido, la palabra ?ara-váh también se usa en sentido general y puede traducirse correctamente por “llanura desértica”. El plural (?ara-vóhth) se aplica con frecuencia a las llanuras desérticas de Jericó y Moab, la parte del valle del Jordán que se encuentra al N. del mar Muerto. (Núm 22:1; Núm 26:3; Núm 26:63; Núm 31:12; Jos 4:13; Jos 5:10; Jer 39:5.)

El Significado de la palabra ARABÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ARABÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ARABÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ARABÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí