Significado de ARABIA Según La Biblia | Concepto y Definición

ARABIA Significado Bíblico

¿Qué Es ARABIA En La Biblia?

Península asiática ubicada entre el Mar Rojo al oeste y el Golfo Pérsico al este, con un territorio de unos 3.100.000 km² (1.200.000 millas cuadradas) de superficie.
Antiguo Testamento
La Península Arábiga junto con las tierras adyacentes que fueron morada de los árabes bíblicos incluye toda la actual Arabia Saudita, ambas Yemen (San’a y Aden), Omán, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait, como así también partes de Iraq, Siria, Jordania y la Península del Sinaí. La vasta Península Arábiga estaba dividida en dos regiones económicas y sociales claramente diferentes. La mayoría de las referencias bíblicas a pueblos o territorios árabes corresponden a las partes norte y occidental de la península pero a veces incluye porciones tanto del norte como del sur.
Las montañas Antilíbano, los altos de Transjordania y los montes de Edom flanquean el extremo oeste del desierto en la parte norte de Arabia. Los montes descienden por todo el borde occidental de la Península Arábiga bordeando el Mar Rojo, y en la parte sur son notoriamente más elevados y escarpados. Las partes central y norte de la península son vastas extensiones de desierto arenoso y rocoso que se explayan hacia el norte dentro de Siria e Iraq y constituyen algunos de los climas más secos del mundo.
El nombre “árabe” proviene de una raíz semítica que en hebreo es arab y que probablemente signifique “nómada” o beduino. Esto se refiere a los pueblos de las porciones norte y occidental del territorio árabe a quienes los escritores del AT conocían como pastores nómadas de ovejas y cabras, y posteriormente de camellos. A veces arab se refiere simplemente a la condición económica de los nómadas sin correspondencia geográfica ni ética. Una comprensión apropiada de las Escrituras incluye la determinación del significado específico de “Arabia” en cada contexto.
En la Biblia, a los árabes también se los denomina “hijos del oriente”. Además, muchos nombres del AT se refieren a personas o tribus que eran étnica y lingüísticamente árabes. Estas incluyen a los madianitas, los ismaelitas, la gente de Cedar, los amalecitas, los dedanitas, los temanitas y otros. Los israelitas reconocían su relación de sangre con los árabes. La mayoría de estos grupos están ligados a Abraham a través de su hijo Ismael o mediante su segunda esposa, Cetura (Gén 25:1-34).
Los habitantes de Arabia del sur, en los montes que bordean el Mar Rojo y el Océano Índico, moraban en ciudades con un sistema de irrigación sofisticado. Eran considerablemente ricos como resultado del incienso y las especias que cultivaban; por el oro, la plata y las piedras preciosas que sacaban de las minas que había en su territorio; y por diversos productos que transportaban y comerciaban en la región del Mediterráneo, en la Mesopotamia y hasta en regiones distantes como África Oriental, India y China.
Nuevo Testamento
Las referencias a Arabia en el NT son pocas y menos complicadas. Probablemente, en cada uno de los casos se esté haciendo referencia al territorio de los árabes nabateos. Estos controlaban lo que actualmente es el sur de Jordania y el Neguev de Israel. Durante un tiempo llegaron a tener dominio en el norte, hasta Damasco. Los árabes escucharon el evangelio en Pentecostés (Hch 2:11). Pablo fue a Arabia después de su conversión (Gál 1:17).

Joseph Coleson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí