Significado de ARAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ARAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Uno de los cabezas de la tribu de Benjamín que en un tiempo vivieron en Jerusalén. (1Cr 8:15; 1Cr 8:28.)2. Ciudad situada en el límite meridional de Canaán cuyo rey atacó a los israelitas cuando estos se acercaron a la tierra de Canaán. El pueblo de Israel dio por entero a la destrucción aquel distrito y lo denominó “Hormá”, que significa “Un Dar Por Entero a la Destrucción”. (Núm 21:1-3; Núm 33:40.) Sin embargo, los israelitas no ocuparon entonces aquella tierra, y, según parece, algunos de sus habitantes escaparon a la destrucción, pues el rey de Arad figura en la lista de los 31 reyes a los que tiempo después derrotó Josué en su campaña relámpago. (Jos 12:14.) Con el tiempo, los quenitas se establecieron en la región desértica que está al S. de Arad. (Jue 1:16.)Se suele identificar a la ciudad de Arad relacionada con los israelitas con Tel ?Arad, uno de los montículos más prominentes de la región del Négueb. Se halla en una llanura algo ondulada, a unos 28 Km. al E. de Beer-seba. Las excavaciones realizadas en Tel ?Arad han puesto al descubierto unos doscientos ostraca, de los que más o menos la mitad están en hebreo y los restantes, en arameo. Un ostracon escrito en hebreo que, según se cree, data más o menos de la segunda mitad del siglo VII a. E.C., dice: “A mi señor Eliasib: Que Jehová inquiera por tu paz. […] Él mora en la casa de Jehová”. (GRABADO, vol. 1, pág. 325.)Debido a la ausencia de restos cananeos tardíos en Tel ?Arad, Y. Aharoni opina que la Arad cananea estuvo emplazada en Tel el-Milh (Tel Malhata), a 12 Km. al de Tel ?Arad.Ruinas de una fortaleza de Tel ?Arad. Uno de los ostraca hebreos encontrados en estas ruinas tenía la inscripción “la casa de Jehová”

El Significado de la palabra ARAD en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ARAD para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ARAD puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ARAD En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí