Significado de ÁRBOL OLEÍFERO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ÁRBOL OLEÍFERO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ?ets sché-men).No es posible identificar con certeza este árbol, pero la expresión hebrea da a entender que era un árbol “de madera resinosa”, rico en aceite o en una sustancia similar. Durante mucho tiempo se ha pensado que se trata del árbol del paraíso (Elaeagnus angustifolia), un pequeño árbol de características arbustivas común en Palestina, cuyas hojas son verde-grisáceas por el haz y similares a las del olivo. De su fruto se obtiene un aceite de calidad muy inferior al aceite de oliva. Si bien su madera es dura y de grano fino, lo que la hace idónea para la talla, parece que no encaja con facilidad en el comentario de 1Re 6:23; 1Re 6:31-33 sobre la madera del árbol oleífero. En ese pasaje se informa que en la construcción del templo se hicieron de madera de “árbol oleífero” tanto los dos querubines, ambos de 4,5 m. de altura, como las puertas de entrada al Santísimo y las jambas cuadradas para la entrada principal del templo. La altura del árbol del paraíso no parece encajar con las dimensiones que debieron tener estos trabajos.Muchas traducciones de la Biblia dicen en 1Re 6:23 que la madera era de olivo. A este respecto, hay quien opina que, dado que el tronco del olivo tiene poca altura, es posible que los querubines se hayan fabricado de varias piezas. No obstante, el hecho de que en Neh 8:15 se mencionen el olivo y el árbol oleífero por separado parece descartar esta posibilidad.Por esta razón, algunos expertos opinan que debió tratarse del pino de Alepo (Pinus halepensis), al que, según ellos, podía llamarse con propiedad “árbol oleífero”, pues de él se obtiene pez y trementina. Este erguido pino es uno de los árboles de hoja perenne que más prolifera en Palestina, y hoy existen indicios que permiten afirmar que la región que rodea a Jerusalén estuvo en un tiempo extensamente poblada de este árbol. Alcanza unos 20 m. de altura, su corteza es suave y cenicienta, las hojas son muy finas, de color verde claro, y los conos tienen una tonalidad parduzco-amarillenta. Se ha dicho que la calidad de su madera se asemeja en cierta medida a la del cedro. Por consiguiente, las características del pino de Alepo bien parecen indicar que se empleó en la construcción del templo, aunque en vista de la ausencia de pruebas concluyentes, la Traducción del Nuevo Mundo ha preferido traducir la expresión hebrea simplemente “árbol oleífero”.Las ramas del árbol oleífero, junto con las del olivo, el mirto y la palma, se utilizaban en Jerusalén durante la fiesta de las cabañas. (Neh 8:15.) Por otra parte, este es uno de los árboles que, según se predijo en la profecía de restauración de Isaías, embellecerían el desierto. (Isa 41:19.)

El Significado de la palabra ÁRBOL OLEÍFERO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ÁRBOL OLEÍFERO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ÁRBOL OLEÍFERO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ÁRBOL OLEÍFERO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí