Significado de ARBUSTO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ARBUSTO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. sí-aj).Planta de tallos leñosos densamente poblada de ramas desde la base. La palabra hebrea sí-aj solo aparece cuatro veces en el texto bíblico: Gén 2:5; Gén 21:15; Job 30:4; Job 30:7. A algunos árboles de la región de Palestina, entre ellos el enebro enano, el arto y la retama negra, se les puede considerar arbustos, y es frecuente observar que otros, bien por su tamaño o apariencia, presentan características arbustivas, como ocurre con la acacia, el mirto, el estoraque, el tamarisco y el sauce.Cuando estaba en la región desértica de Beer-seba, Agar, desesperada, arrojó a Ismael bajo unos arbustos. (Gén 21:15.) Por otra parte, Job dijo de personas que habitaban en una región árida que “andaban arrancando la hierba salina junto a [y clamando desde] los matorrales”. (Job 30:4; Job 30:7.)Se cree que el arbusto ardiente hacia el que el ángel de Jehová atrajo la atención de Moisés y desde donde le habló era algún tipo de arbusto espinoso (heb. senéh). (Éxo 3:2-5; Deu 33:16.) Al referirse a este incidente, los escritores cristianos de las Escrituras Griegas emplearon el término bá-tos, que puede usarse para cualquier tipo de arbusto espinoso. (Mar 12:26; Luc 20:37;Hch 7:30; Hch 7:35.) El fruto de la zarza, la zarzamora, se conoce en griego con el nombre de bá-ton (derivado de bá-tos), por lo que algunos lexicógrafos han relacionado el arbusto espinoso mencionado en el texto hebreo (senéh) con la zarza (Rubus sanctus), planta común en toda Siria y en buena parte de Palestina. Sin embargo, en la actualidad esta planta no prolifera en estado silvestre en la península del Sinaí, lo que ha llevado a otros a suponer que el arbusto debió ser algún tipo de acacia, ya que esta es espinosa, suele ser arbustiva y, además, abunda por toda la región del Sinaí. No obstante, no es posible establecer con certeza la identificación del mencionado arbusto.

El Significado de la palabra ARBUSTO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ARBUSTO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ARBUSTO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ARBUSTO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí