Significado de ARREBATAMIENTO Según La Biblia | Concepto y Definición

ARREBATAMIENTO Significado Bíblico

¿Qué Es ARREBATAMIENTO En La Biblia?

Evento en que Dios en forma instantánea extrae a la iglesia del mundo. El término latino rapio, que significa “arrebatar” o “llevarse”, es el origen de la palabra española “rapto”, que también se utiliza para referirse a este suceso. Si bien hay diferentes puntos de vista con respecto al milenio (Apo 20:2-7) en su relación con la segunda venida de Cristo (por ejemplo, premilenialismo, posmilenialismo y amilenialismo), todos los evangélicos afirman que habrá un regreso literal de Cristo a la tierra previo al estado eterno. No obstante, en el premilenialismo se suele enfatizar el acontecimiento singular del arrebatamiento.
El principal pasaje bíblico sobre el rapto (gr. harpazo) de la iglesia es 1Ts 4:15-17. Otros textos utilizados con frecuencia para apoyar esta doctrina son Jua 14:1-3 y 1Co 15:51-52. En el premilenialismo existen tres enfoques principales para comprender el concepto del arrebatamiento:
(1) Los pretribulacionistas creen que Cristo arrebatará a la iglesia antes de que comience el período de siete años de tribulación (Dan 9:24-27; Mat 24:3-28; Apo 11:2; Apo 12:14). Con la venida de Cristo en el aire, un evento separado y anterior a Su venida a la tierra, los creyentes serán “arrebatados (…) en las nubes para recibir al Señor en el aire” (1Ts 4:17). Según este enfoque, los creyentes serán liberados “de la ira venidera” (1Ts 1:10; Apo 3:10) al ser quitados del mundo.
(2) Los tribulacionistas también creen que el arrebatamiento es un suceso diferente que precede a la segunda venida de Cristo y que liberará a los creyentes de la segunda mitad del período de siete años, es decir, la “gran tribulación” (Mat 24:15-28; Apo 16:1-21; Apo 17:1-18; Apo 18:1-24).
(3) Los postribulacionistas creen que el arrebatamiento y la segunda venida ocurrirán al mismo tiempo. Por lo tanto, la iglesia permanecerá en la tierra durante “el tiempo de angustia para Jacob” (Jer 30:7). No obstante, a diferencia de lo que sucederá con el mundo, los creyentes que pasen por la tribulación serán protegidos de la devastadora ira de Dios y de Su juicio (1Ts 5:9). Ver Escatología; Esperanza; Milenio; Segunda venida; Tribulación.

Pete Schemm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí