Significado de ARTEMISA Según La Biblia | Concepto y Definición

ARTEMISA Significado Bíblico

¿Qué Es ARTEMISA En La Biblia?

(NVI) Nombre de la diosa griega de la luna, hija de Zeus y Leto, cuya adoración se veía amenazada por la predicación que Pablo hacía del evangelio. Artemisa era diosa de la naturaleza tanto para los seres humanos como para los animales. Era la deidad patrona de los animales salvajes que los protegía del trato despiadado y, al mismo tiempo, establecía las reglas para los seres humanos en relación a las actividades de cacería. Se la consideraba imagen de la gran madre y concedía fertilidad a la humanidad. En las tierras de Grecia generalmente se la representaba mediante estatuas de una joven atractiva y virgen que llevaba una túnica corta y tenía el cabello estirado hacia la parte posterior de la cabeza. En Éfeso y en la región occidental de Asia Menor se la representaba como una mujer más madura. Su manto se plegaba de manera que se pudiera exhibir su seno, el cual estaba cubierto de varios pechos, para indicar así su don de fertilidad y de crianza. A menudo se colocaba un cervatillo o venado a cada lado y esto representaba su relación con el mundo animal. La estatua local oficial se alojaba cuidadosamente en un templo que honraba a Artemisa.
La estatua más famosa estaba en la ciudad de Éfeso. Ella era la deidad principal de esa ciudad y su templo era una de las siete maravillas del mundo antiguo. Las ceremonias del templo eran llevadas a cabo por sacerdotes eunucos y sacerdotisas vírgenes. Conducían las ceremonias diariamente y se ocupaban de la deidad y de las ofrendas que traían los adoradores, como así también de la celebración anual que se llevaba a cabo el 25 de mayo, ocasión en que varias estatuas de la diosa se transportaban en procesión hasta el anfiteatro de Éfeso para una fiesta de música, baile y drama. Este podría ser el trasfondo de la exclamación que aparece en Hch 19:28 : “¡Grande es Diana (Artemisa) de los efesios!” Diana era una deidad romana un tanto similar a Artemisa, que era más popular. Cuando las divinidades griegas y romanas se encontraron, Diana fue inmediatamente identificada con Artemisa.
Las estatuas de la diosa, que a menudo eran maquetas en miniatura del templo con una imagen de la diosa en el interior, se vendían en gran escala. En Hechos, un platero llamado Demetrio buscó respaldo contra de la predicación que Pablo hacía del evangelio por temor a que pudiera dañar su negocio de venta de estatuas. Ver Diana; Éfeso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí