Significado de ARTESANO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ARTESANO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Persona que ejercita un arte u oficio mecánico. La palabra hebrea ja-rásch suele traducirse por “artesano”, término de sentido amplio, pero cuando aparece relacionada con algún material determinado, se emplea una expresión más específica, como, por ejemplo, “[el] que trabaja en madera y metal” (Deu 27:15), ‘trabajador en obras de madera’, ‘trabajadores en obras de piedra’ (2Sa 5:11), “[el] que talla hierro”, “[el] que talla en madera” (Isa 44:12-13) y, también, “herrero” (1Sa 13:19) y ‘fabricantes’ (Isa 45:16). Un ejemplo más de los diversos oficios que se agrupaban bajo el concepto “artesanía”, lo suministra el comentario que se hace sobre Bezalel, quien con Oholiab trabajaba tanto en metal como en piedras preciosas y madera, y era tejedor y teñidor, experto en “toda clase de artesanía”. (Éxo 35:30-35; véase también 2Re 12:11-12.)Muchos de los oficios artesanales —fabricación de herramientas, ladrillos, recipientes de arcilla y productos textiles; carpintería; hilandería; tejeduría, y joyería— en un tiempo fueron simples ocupaciones domésticas efectuadas por hombres y mujeres. Como consecuencia de la sedentarización de las comunidades, llegó la especialización. Aun antes del Diluvio hubo personas que se dieron a conocer por ser artesanos especializados. (Gén 4:21-22.) En 617 a. E.C., Nabucodonosor se llevó cautivos de Jerusalén al exilio en Babilonia a los artífices, junto con los príncipes y los ingenieros militares. (2Re 24:14; 2Re 24:16;Jer 24:1; Jer 29:2.) En algunas ciudades, los artesanos de un determinado oficio vivían en una misma zona, y con el tiempo constituyeron gremios, llegaron a ser conocidos por su principal ocupación y ejercieron una gran influencia en la vida social de la ciudad. (Neh 3:8; Neh 3:31-32; Neh 11:35; Jer 37:21; Hch 19:24-41.) No hay mucha información concreta en cuanto a cómo realizaban su trabajo los artesanos, salvo la escritura y las representaciones artísticas que Egipto nos ha legado, en las que se describe y representa gráficamente a los artesanos en el desempeño de su oficio.La prohibición contenida en la ley mosaica en contra de la idolatría retuvo a los judíos de tomar parte activa en la fabricación de figuritas y otros objetos de culto, una expresión artística muy común en aquella época. (Éxo 20:4; Deu 4:15-18; Deu 27:15.) Es un hecho que en naciones como Asiria y Babilonia el desarrollo del culto a las imágenes y del arte escultórico fue paralelo. (Sal 115:2; Sal 115:4-8; Isa 40:19-20; Isa 44:11-20; Isa 46:1; Isa 46:6-7; Jer 10:2-5.) En Éfeso, Demetrio y sus compañeros de oficio artesanal (gr. te-kjní-tai) vivían de la fabricación de templetes de plata en honor a Ártemis. (Hch 19:24-27.)Para una consideración más detallada de algunos oficios artesanos, véanse los artículos ALBAÑIL; ALFARERO; BORDADO; CARPINTERO; CURTIDOR; HILAR; LADRILLO; METALARIO; TALLA; TEJER, y TINTES, TEÑIR.

El Significado de la palabra ARTESANO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ARTESANO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ARTESANO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ARTESANO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí