Significado de ASAEL Según La Biblia | Concepto y Definición

ASAEL Significado Bíblico

¿Qué Es ASAEL En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Dios actuó” o “Dios hizo”.
1. Hermano de Joab y Abisai, sobrino de David (2Sa 2:18), y general del ejército de este rey (2Sa 23:24). Era un individuo veloz que persiguió a Abner cuando este huyó luego de su derrota en Gabaón. Al no poder disuadirlo para que dejara de perseguirlo, Abner lo mató. Esa acción llevó a que Joab, el hermano de Asael, finalmente asesinara a Abner (2Sa 3:27-30).
2. Levita durante el reinado de Josafat, hijo de Asa. Lo enviaron junto con varios príncipes, levitas y sacerdotes para que le enseñaran el libro de la ley de Dios al pueblo de Judá (2Cr 17:8).
3. Levita bajo el reinado de Ezequías, el rey de Judá posterior a Acaz. Asael, junto con otros diez levitas, ayudaba a los oficiales principales a cargo de contribuciones, diezmos y objetos consagrados. El título de Asael era supervisor.
4. Padre de Jonatán quien junto con Jahazías se opuso a las directivas que Esdras les dio a los hombres de Judá en cuanto a que debían separarse de las esposas extranjeras con las que se habían casado, acción que Esdras catalogó como pecado (Esd 10:15).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí