Significado de ASAF Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASAF En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Él [Dios] Ha Recogido).1. Descendiente de Leví por medio de Guersom. (1Cr 6:39; 1Cr 6:43.) Durante el reinado de David (1077-1038 a. E.C.), los levitas nombraron a Asaf cantante principal y cimbalista; Asaf acompañó el Arca cuando esta se trasladó desde la casa de Obed-edom a la “Ciudad de David”. (1Cr 15:17; 1Cr 15:19; 1Cr 15:25-29.) Desde entonces, Asaf sirvió junto con Hemán y Etán delante del tabernáculo dirigiendo la música y el canto. (1Cr 6:31-44.) Se dice de Asaf que era un “hombre de visiones” que “profetizaba con el arpa”, al igual que de Hemán y Jedutún (quizás el mismo que Etán). (1Cr 25:1-6; 2Cr 29:30; 2Cr 35:15.)Los hijos de Asaf continuaron formando un grupo especial en el marco orquestal y coral, y tuvieron un papel destacado en la inauguración del templo y al llevar allí el Arca desde Sión. (2Cr 5:12.) De igual manera, su presencia fue notoria al tiempo de las reformas del rey Ezequías (2Cr 29:13-15), así como cuando se celebró la gran Pascua durante el reinado de Josías. (2Cr 35:15-16.) Algunos de sus descendientes estuvieron en el primer grupo que regresó a Jerusalén del exilio babilonio. (Esd 2:1; Esd 2:41; Neh 7:44.)Los encabezamientos de los Salmos 50 y 73 a 83 atribuyen esas canciones a Asaf. No obstante, parece probable que el nombre se use allí con referencia a la casa de la que era cabeza paterna, puesto que no hay duda de que algunos de los salmos (Salmos 79, 80) narran sucesos posteriores al día de Asaf.2. Descendiente de Qohat, un hijo de Leví. En la época de David sus descendientes fueron porteros del tabernáculo. (1Cr 26:1; Núm 16:1.)3. Entre los funcionarios del rey Ezequías (745-717 a. E.C.), se hace mención de “Joah hijo de Asaf el registrador”. (2Re 18:18; 2Re 18:37; Isa 36:3; Isa 36:22.) Si bien en la Cyclopædia of Biblical Literature (1880, vol. 1, pág. 233) John Kitto atribuye a Asaf el término “registrador”, la mayoría de los escriturarios considera que debe ser a Joah (es decir: Joah ben Asaf, el registrador). Por otra parte, como el término “hijo” se usa a menudo con el sentido de “descendiente”, hay quienes opinan que este Asaf es el mismo que el Número 1.4. “El guarda del parque” que pertenecía al rey Artajerjes al tiempo del regreso de Nehemías a Jerusalén (455 a. E.C.). (Neh 2:8.) Este parque era una región boscosa, tal vez ubicada en el Líbano, que también se hallaba bajo el control del gobierno persa. Puede ser que con la referencia al nombre hebreo del guarda se quisiera indicar que, así como Nehemías había ocupado un puesto de relativa importancia como copero del rey, había otro judío en la corte a cargo de un puesto oficial. (Neh 1:11.)

El Significado de la palabra ASAF en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASAF para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASAF puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASAF En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí