Significado de ASAHEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASAHEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Dios Ha Hecho).1. Hijo de Zeruyá (hermana o medio hermana de David) y hermano de Abisai y de Joab; por consiguiente, sobrino de David. (1Cr 2:15-16.) Asahel tuvo el honor de que se le contara entre los treinta guerreros sobresalientes de David, destacando, de forma especial, por ser muy veloz, “como una de las gacelas que están en el campo abierto”. (2Sa 2:18; 2Sa 23:24.) Esta fue precisamente la causa de su ruina. Después del combate de prueba en el estanque de Gabaón y de la posterior derrota de las fuerzas israelitas bajo Abner, Asahel obstinadamente persiguió a este último cuando huía. El poderoso Abner suplicó dos veces a Asahel que desistiera de su persecución, y acabó atravesándole por el abdomen con el cuento (la parte posterior) de su lanza, de modo que murió en el acto. A pesar de que Joab, hermano de Asahel, hizo que las fuerzas de Judá finalmente dejaran de perseguir a las de Israel en respuesta a las protestas de Abner, la muerte de Asahel le causó profunda amargura, hasta tal punto que en una ocasión posterior maniobró los asuntos con astucia para matar a Abner con la espada. (2Sa 2:12-28; 2Sa 3:22-27.)En 1Cr 27:7 se menciona a Asahel como comandante de una de las divisiones de la formación mensual de tropas. Puesto que Asahel murió antes de que David llegara a ser rey sobre todo Israel, su mención aquí tal vez sea con relación a su casa, representada por su hijo Zebadías, al que se hace referencia en el texto como sucesor de Asahel. Otra posible explicación es la que da The Interpreter’s Dictionary of the Bible (edición de G. A. Buttrick, 1962, vol. 1, pág. 244): “Es posible que tengamos aquí el prototipo de la milicia davídica organizada al comienzo del gobierno del rey sobre Judá, y que la lista original haya sido puesta al día al incluir a Zebadías, hijo y sucesor de Asahel en su mando”. (Compárese con 1 Crónicas 12.)2. Uno de los levitas asignados a enseñar la Ley por todo el territorio de Judá al comienzo del tercer año del reinado de Jehosafat (934 a. E.C.). (2Cr 17:7-8; compárese con Deu 33:8-10.)3. Un comisionado durante el reinado de Ezequías (745-717 a. E.C.) asignado a prestar servicio en el templo en relación con las contribuciones y el diezmo. (2Cr 31:13.)4. Padre de un contemporáneo de Esdras de nombre Jonatán. (Esd 10:15; véase JAHZEYA.)

El Significado de la palabra ASAHEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASAHEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASAHEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASAHEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí