Significado de ASKENAZ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASKENAZ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Uno de los tres hijos de Gómer, el hijo de Jafet; en el texto bíblico se le menciona el primero de los tres. (Gén 10:3; 1Cr 1:6.)En los escritos judaicos del Medievo, y también en los posteriores, el término “Askenaz” se usó con referencia a la raza teutónica, más concretamente para referirse a Alemania. Aún hoy se llama askenazíes a los judíos de los países germánicos, a diferencia de los sefardíes, que se asentaron en España y Portugal.2. En Jer 51:27 se menciona que los reinos de Askenaz, Ararat y Miní se aliarían con el fin de contribuir a la caída de Babilonia (539 a. E.C.). Ya que, según se cree, el reino de Ararat se encontraba en la región del lago Van, y Miní (“Mannai” en las inscripciones asirias), al SE. del mismo lago, es probable que el reino de Askenaz se encontrase cerca de esa amplia zona, tal vez hacia el N., entre el mar Negro y el Caspio.Los arqueólogos opinan que el nombre Askenaz equivale al término asirio ashguzai, término usado para referirse a los antiguos escitas de la zona del mar Negro y el Caspio. Escritos cuneiformes dan fe de una alianza concertada en el siglo VII a. E.C. entre los escitas y el reino Mannai (Miní), que resultó en una revuelta contra Asiria.

El Significado de la palabra ASKENAZ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASKENAZ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASKENAZ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASKENAZ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí