Significado de ASNAPAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASNAPAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Este nombre aparece en una porción del libro de Esdras (Esd 4:10) registrada en arameo, y es muy probable que sea una forma abreviada del nombre del rey asirio Asurbanipal. Puesto que el arameo, al igual que el persa, carece de la letra l, se reemplaza la l final del nombre por una r. Asnapar deportó a Samaria a los habitantes de Susa (capital de Elam). (Compárese con 2Re 17:24-28.) La historia muestra que Asurbanipal fue el único rey asirio que estuvo en posición de llevar a cabo tal acción con relación a los habitantes de Elam.Fue hijo de Esar-hadón (Esd 4:2) y nieto de Senaquerib; también fue contemporáneo del rey Manasés de Judá (716-662 a. E.C.), cuyo nombre aparece en un prisma de Asurbanipal con los de otros veinte reyes tributarios de Asiria. (Compárese con 2Cr 33:10-13.) El Imperio asirio alcanzó su mayor apogeo bajo su reinado. Asurbanipal, que al parecer había sido designado príncipe heredero tres o cuatro años antes, ascendió al trono de Asiria al morir su padre, mientras que su hermano, Shamash-shum-ukin, reinaba en Babilonia.Asurbanipal sofocó un levantamiento en Egipto, y conquistó y devastó la ciudad de Tebas (No-amón; compárese con Nah 3:8-10). Más tarde, se envolvió en un largo conflicto con su hermano, el rey de Babilonia, y después de subyugar ese reino, destruyó Susa, la capital de Elam. Es esta conquista la que establece la base histórica para identificar a Asurbanipal con el Asnapar de Esd 4:9-10.Sin embargo, a Asurbanipal se le conoce sobre todo por su interés en la literatura, un rasgo singular entre los temibles monarcas asirios. Desde 1845 E.C., las excavaciones han sacado a la luz una gran biblioteca reunida por Asurbanipal en Nínive, que contenía alrededor de 22.000 textos y tablillas de arcilla. Aparte de escritos sobre conjuros, oraciones e himnos, entre estas tablillas se han encontrado tratados de historia, geografía, astronomía, tablas matemáticas, medicina, gramática, así como documentos comerciales relacionados con contratos, ventas y préstamos. Toda esta documentación está considerada como una valiosa fuente de información extrabíblica sobre el Imperio asirio.

El Significado de la palabra ASNAPAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASNAPAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASNAPAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASNAPAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí