Significado de ASQUELÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASQUELÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(quizás: Lugar de Pesaje [Pago]).Puerto marítimo del Mediterráneo y una de las cinco ciudades filisteas principales. (Jos 13:3.) Se la ha identificado con ?Asqalan (Tel Ashqelon), lugar ubicado a unos 19 Km. al NNE. de Gaza. La ciudad estaba emplazada en un anfiteatro natural formado de roca, cuya parte cóncava daba al Mediterráneo. Su fértil territorio producía manzanas, higos y una clase de cebolla pequeña conocida como ascalonia, que al parecer deriva su nombre del de la ciudad filistea.Asquelón fue asignada a la tribu de Judá, que la capturó, aunque al parecer no permaneció sometida a esta tribu mucho tiempo. (Jue 1:18-19.) En los días de Sansón y de Samuel era una ciudad filistea (Jue 14:19; 1Sa 6:17), y más tarde David la menciona en su endecha por la muerte de Saúl y Jonatán. (2Sa 1:20.) Su nombre no aparece entre las ciudades filisteas que fueron tomadas durante la conquista del rey Uzías. (2Cr 26:6.)En la profecía de Amós (c. 804 a. E.C.) se predijo que el gobernante de Asquelón sufriría derrota. (Amó 1:8.) La historia seglar informa que en el siglo siguiente Tiglat-piléser III de Asiria convirtió Asqaluna (Asquelón) en una ciudad vasalla. Jeremías pronunció dos profecías contra Asquelón (después del año 647 a. E.C.), y aunque la que se registra en Jer 47:2-7 quizás se cumplió de algún modo cuando Nabucodonosor saqueó la ciudad al principio de su reinado (c. 624 a. E.C.), la de Jer 25:17-20; Jer 25:28-29 indica con claridad que su cumplimiento llegaría después de la caída de Jerusalén en 607 a. E.C. La profecía de Sofonías (escrita antes del año 648 a. E.C.) también predijo la venidera desolación de Asquelón y otras ciudades filisteas, después de lo cual el resto de Judá con el tiempo ocuparía “las casas de Asquelón”. (Sof 2:4-7.) Finalmente, alrededor del año 518 a. E.C. Zacarías pronunció una declaración formal contra Asquelón en conexión con el tiempo de la desolación de Tiro (332 a. E.C.). (Zac 9:3-5.)

El Significado de la palabra ASQUELÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASQUELÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASQUELÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASQUELÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí