Significado de ASUR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASUR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Hijo de Sem mencionado en segundo lugar tanto en Gén 10:22 como en 1Cr 1:17. Fue el antepasado de los asirios; de hecho, la misma palabra que en hebreo se usa para “Asur” se emplea también para “Asiria”, “asirios”. En Eze 27:23 el uso del término es posible que aluda o a la nación o a una de sus principales ciudades llamada Asur (hoy Qal?at Sherqat).2. La deidad más importante de los asirios, el dios de la destreza militar, al que este pueblo guerrero acudía en busca de ayuda. Es posible que al venerar al dios Asur, los asirios hayan rendido adoración a su antepasado común, Asur el hijo de Sem, por lo que puede afirmarse que se trataba de una especie de culto a un “patriarca deificado”. Su nombre aparece en muchos nombres asirios compuestos, como Esar-hadón y Asurbanipal.Se pensaba que este dios era el principal protector de los asirios, y se le representaba mediante la figura de un disco solar alado. En su nombre y con su aprobación, indicada por medio de presagios favorables, entraban las tropas asirias en combate, portando su estandarte. Los reyes asirios atribuían la victoria a “la ayuda de Asur”. (Véanse GRABADO, vol. 2, pág. 529; ASIRIA.)

El Significado de la palabra ASUR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASUR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASUR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASUR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí