Significado de ASURBANIPAL Según La Biblia | Concepto y Definición

ASURBANIPAL Significado Bíblico

¿Qué Es ASURBANIPAL En La Biblia?

El último gran rey de Asiria a quien se lo identifica en Esd 4:10 como el rey asirio que capturó Susa, Elam y otras naciones, y que estableció a sus ciudadanos en Samaria.
Fue el heredero aparente de Esar-hadón, su padre desde aprox. el 673 a.c. En realidad gobernó desde el 668 al 629 a.c. El legado de Asurbanipal es su famosa biblioteca que contenía más de 20 000 tablillas de arcilla y estaba ubicada en Nínive, la capital asiria. Fue descubierta en 1853. Los copistas de Asurbanipal no solo transcribieron libros asirios sino que también preservaron literatura sumeria y acadia. La mayor parte de lo que sabemos del Imperio Asirio deriva de esa biblioteca.
Asurbanipal también se conoce con el nombre de Osnapar, y en la versión RVR1960 aparece como Asnapar. Su nombre aparece una sola vez en la Biblia (Esd 4:10), el único informe acerca de dicho asentamiento en Samaria. Los griegos lo llamaban Sardanápalo. Su reinado fue contemporáneo a los de Manasés, Amón y Josías, reyes de Judá. Ver Asiria; Asnapar.

M. Stephen Davis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí