Significado de ATALIA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ATALIA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(De [Perteneciente a] Atalo).Hacia el fin de su primer viaje misional, Pablo se embarcó en la ciudad portuaria de Atalia, situada en la costa de Panfilia (Asia Menor) para dirigirse a Antioquía de Siria, que se hallaba a unos 500 Km. de distancia. (Hch 14:24-26.)Atalo II, rey de Pérgamo (159-138 a. E.C.) fundó Atalia, hoy Antalya, en la desembocadura del río Catarractes. Llegó a ser el puerto principal de la provincia de Panfilia, donde se daba salida a los productos de la próspera región interior del de Frigia, y el más conveniente para embarcar en dirección a Siria y Egipto desde la parte central de Asia Menor. Aunque en un principio Atalia era simplemente el puerto de la cercana ciudad de Perga, situada a unos 13 Km. de la costa, en los días de los apóstoles el puerto era más importante que la ciudad misma.

El Significado de la palabra ATALIA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ATALIA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ATALIA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ATALIA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí