Significado de ATAROT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ATAROT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Coronas [es decir, recintos circulares]).1. Ciudad ubicada en el lado oriental del Jordán. Fue una de las que solicitaron como posesión las tribus de Gad y Rubén, pues consideraban esa zona especialmente adecuada para su ganado. (Núm 32:1-5.) Tiempo después los gaditas la reedificaron. (Núm 32:34.)También se menciona este lugar en las líneas 10 y 11 de la inscripción de la Piedra Moabita del rey Mesá. Dice en parte: “Los hombres de Gad habían habitado siempre en la tierra de Atarot, y el rey de Israel había construido Atarot para ellos; pero combatí la ciudad y la tomé y maté a toda la gente de la ciudad […]. Y traje de allí a Arel (u Oriel), su cabecilla, […] y establecí allí hombres de Šarón y hombres de Maharit”. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, 1966, pág. 248.)La opinión general es que esta ciudad se encontraba en el emplazamiento de la actual Khirbet ?Attarus, situada al E. del mar Muerto y a unos 13 Km. al NO. de Dibón (mencionada a continuación de Atarot en Núm 32:3). Las ruinas están en la ladera occidental de una montaña de unos 750 m. de altura que lleva el mismo nombre. Aunque dicha ubicación cae dentro del territorio de Rubén, parece que las tribus de Gad y Rubén compartían en cierto modo su territorio.2. Ciudad situada en los límites de los territorios de Efraín y Benjamín. (Jos 16:2.) Es posible que sea la Atarot-addar mencionada en Jos 16:5 y Jos 18:13. En este último versículo se indica que formaba parte del límite N. de Benjamín y tenía su emplazamiento “sobre la montaña que está al sur de Bet-horón Baja”.3. Ciudad que se encontraba en el límite nororiental de la tribu de Efraín. (Jos 16:7.)

El Significado de la palabra ATAROT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ATAROT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ATAROT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ATAROT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí