Significado de AUTODOMINIO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AUTODOMINIO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Refrenar, reprimir o controlar las acciones, el habla o los pensamientos de una persona. (Gén 43:31; Est 5:10; Sal 119:101; Pro 10:19; Jer 14:10; Hch 24:25.) Los términos hebreos y griegos relacionados con el autodominio denotan literalmente poder o control sobre uno mismo. El autodominio es un ‘fruto del espíritu de Dios’ (Gál 5:22-23), quien, aunque posee poderes ilimitados, lo ha ejercido en todo momento. En lugar de tomar acción inmediata contra los malhechores, ha permitido que transcurra el tiempo para que tengan la oportunidad de volverse de sus malos caminos y así conseguir Su favor. (Jer 18:7-10; 2Pe 3:9.)Sin embargo, cuando ha quedado probado fuera de toda duda que aquellos a quienes se ha concedido tiempo para arrepentirse no se han valido de Su misericordia, no ha retenido la ejecución de su juicio. Un caso en cuestión tiene que ver con los que desolaron Jerusalén. Al no reconocer que Jehová les permitía conquistar a los israelitas para disciplinarlos por su infidelidad, estos desoladores los trataron sin misericordia y llevaron la disciplina más lejos de lo que el juicio de Dios requería. (Compárese con Isa 47:6-7; Zac 1:15.) Gracias a su presciencia, Jehová ya sabía que esto iba a ocurrir, y por medio de su profeta Isaías indicó que llegaría el tiempo en que ya no se retendría de castigar a los desoladores: “He estado callado por largo tiempo. Continué silencioso. Seguí ejerciendo autodominio. Como una mujer que está dando a luz voy a gemir, jadear y boquear a la misma vez. Devastaré montañas y colinas, y secaré toda su vegetación”. (Isa 42:14-15.)

El Significado de la palabra AUTODOMINIO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AUTODOMINIO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AUTODOMINIO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AUTODOMINIO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí