Significado de AVEN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AVEN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Aven aparece en el texto masorético hebreo en Eze 30:17, y así (o en la forma Avén) es como se vierte en algunas versiones (Ga, Val, MK, Mod). Sin embargo, la mayoría de las traducciones ponen aquí “On” o “Heliópolis”, este último el nombre griego de esta ciudad egipcia. Las consonantes hebreas de Aven son las mismas que las de On, pero los puntos vocálicos difieren. Algunos comentaristas opinan que los puntos vocálicos se cambiaron deliberadamente a fin de denostar la ciudad idólatra de On, el centro de la adoración egipcia al Sol, mediante un juego de palabras. (Véase ON Número 2.)(2, 3: Nocividad; Algo Nocivo)2. En Ose 10:8 aparece Aven en el texto hebreo, pero por lo visto es una abreviación de Bet-aven. (Compárese con Ose 4:15; Ose 5:8; Ose 10:5; véase BET-AVEN Número 2.)3. La expresión hebrea que en Amó 1:5 hace referencia a la “llanura-valle de Aven” se transcribe “Biqat-aven” en NM, y otras traducciones de la Biblia usan grafías muy similares. (Véase BIQAT-AVEN.)

El Significado de la palabra AVEN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AVEN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AVEN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AVEN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí