Significado de AZAFRÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AZAFRÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. kar-kóm).A esta palabra hebrea, que solo aparece en El Cantar de los Cantares (Cnt 4:14), se la ha solido identificar con el azafrán de otoño, Crocus sativus, una planta bulbosa que florece en otoño, de hojas filiformes y flores de color púrpura, muy semejante al azafrán de primavera o silvestre (Crocus vernus). Para producir tan solo treinta gramos de azafrán, sustancia de color naranja oscuro compuesta de los estilos y estigmas secos de las flores, se necesitan unos cuatro mil capullos. Al abrirse estos, o poco después, se sacan el estigma y la parte superior del estilo y se ponen a secar. El azafrán se usa para dar color y sabor a los alimentos, y en tiempos pasados se empleaba más extensamente que en la actualidad para teñir de amarillo los tejidos. También se usaba en medicina y como perfume.El término hebreo javats-tsé-leth se ha traducido por: “narciso”, “rosa” y “azafrán” (compárese con NC, Mod, NM), y al parecer se refiere a una planta bulbosa. (Cnt 2:1, nota; Isa 35:1, nota.) Según el lexicógrafo hebreo Gesenius, javats-tsé-leth probablemente contiene una raíz que significa “bulbo”, y opina que “azafrán de los prados” (Colchicum autumnale) es el equivalente más exacto de dicho término hebreo. (A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, traducción de E. Robinson, 1836, pág. 317.) El léxico hebreo y arameo de Koehler y Baumgartner relaciona la palabra javats-tsé-leth con un término acadio que significa “tallo”, y la define como “asfódelo”, una planta liliácea. (Hebräisches und Aramäisches Lexikon zum Alten Testament, Leiden, 1967, pág. 275.)

El Significado de la palabra AZAFRÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AZAFRÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AZAFRÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AZAFRÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí