Significado de AZECA Según La Biblia | Concepto y Definición

AZECA Significado Bíblico

¿Qué Es AZECA En La Biblia?

Nombre geográfico que significa “tierra cultivada”. Ciudad donde Josué derrotó a la coalición de reyes del sur encabezados por Adonisedec de Jerusalén (Jos 10:10-11), cuando Dios arrojó piedras desde el cielo sobre los ejércitos que huían. Josué les ordenó al sol y la luna que se detuvieran durante la batalla (Jos 10:12), y le asignó Azeca a Judá (Jos 15:35). Los filisteos alinearon sus fuerzas cerca de allí para luchar contra Saúl (1Sa 17:1), lo cual dio como resultado el enfrentamiento entre David y Goliat. Roboam, rey de Judá (931–913 a.c.), edificó sus fortalezas (2Cr 11:9). La tribu de Judá la ocupó durante la época de Nehemías (Neh 11:30) luego de haber sido una de las últimas ciudades en caer bajo el dominio de Nabucodonosor de Babilonia en el 588 a.c. (Jer 34:7). Una de las cartas que se hallaron en Laquis relata la búsqueda de luces de señales provenientes de Azeca pero que no se habían podido ver. Esto podría corresponder a una fecha en el año 588 a.c. Inscripciones asirias probablemente del año 712 a.c. hablan de la ubicación de Azeca sobre una cresta montañosa donde era tan difícil acceder como a un nido de águila, y también demasiado fuerte como para colocar rampas para sitiarla o atacarla con arietes.
La tradición posterior conectó Azeca con la tumba del profeta Zacarías y luego con Zacarías, el padre de Juan el Bautista, a quien se le dedicó un templo de gran tamaño. En consecuencia, el mapa de Madeba de alrededor del 550 d.c. llama a Azeca “Bet Zacarías” o “casa de Zacarías” y coloca allí el dibujo de un templo grande.
Azeca está ubicada en Tell Zakariya, unos 9 km (5,5 millas) al noreste de Bet Govrin encima del Valle de Ela. Las excavaciones demuestran que se ocupó antes del 3000 a.c. y que tuvo una fortaleza poderosa durante el período de los reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí