Significado de AZEQÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AZEQÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “cavar” [es decir: azadonar]).Ciudad de la Sefelá que defendía la parte superior del valle de Elá. La ubicación de esa antigua ciudad se sitúa en Tell Zakariyeh (Tel ?Azeqa), a unos 26 Km. al NO. de Hebrón.La primera vez que se menciona es en Jos 10:5-11, donde se registra el ataque combinado de cinco reyes cananeos contra Gabaón. Josué y su ejército fueron en ayuda de Gabaón y persiguieron a los ejércitos cananeos “hasta Azeqá y Maquedá”, a unos 30 Km. de distancia. Más tarde, la ciudad se asignó a la tribu de Judá. (Jos 15:20; Jos 15:35.)Durante el reinado de Saúl (1117-1078 a. E.C.) los filisteos agruparon sus fuerzas entre Socó y Azeqá y presentaron a Goliat como su adalid. Cuando llegaron los israelitas, los dos ejércitos se encararon, uno a un lado del valle de Elá y el otro en el lado opuesto, hasta que la inesperada victoria de David sobre Goliat puso en fuga a los filisteos. (1Sa 17:1-53.)Al dividirse la nación después de la muerte de Salomón (c. 998 a. E.C.), el rey Rehoboam de Judá fortificó Azeqá, Lakís y otras ciudades estratégicas. (2Cr 11:5-10.) Las excavaciones efectuadas en Tell Zakariyeh han sacado a la luz los restos de muros y torres, así como indicios de la existencia de una ciudadela fortificada en la parte más alta.Cuando las tropas babilonias de Nabucodonosor invadieron el reino de Judá (609-607 a. E.C.), Azeqá y Lakís fueron las dos últimas ciudades fortificadas que cayeron antes de la conquista de Jerusalén. (Jer 34:6-7.) Como posible confirmación se encuentran los ostraca (fragmentos de cerámica inscritos) llamados Cartas de Lakís, uno de los cuales contiene un mensaje dirigido, posiblemente, por una avanzada militar al comandante de Lakís, que en parte dice: “Vigilamos las señales de Lakiš, según las indicaciones que mi señor dio, pues no vemos Azeqah”. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, 1966, pág. 252.) Si, como parece ser, esta carta se escribió al tiempo del ataque babilonio, indicaría que Azeqá ya había caído, por lo que no se recibían señales de dicha fortaleza.Después del período de setenta años de desolación de aquella tierra, Azeqá fue una de las ciudades que los exiliados judíos repoblaron al regresar. (Neh 11:25; Neh 11:30.)

El Significado de la palabra AZEQÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AZEQÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AZEQÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AZEQÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí