Significado de BAAL-BERIT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BAAL-BERIT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Dueño de un Pacto; una vez, en Jue 9:46, El-berit, Dios de un Pacto).El Baal de Siquem, a quien los israelitas empezaron a adorar después de la muerte del juez Gedeón. (Jue 8:33.) Puede que el nombre “Baal-berit” obedezca a la creencia de que este Baal en particular vigilaba la observancia de los pactos.En la casa o templo de Baal-berit, ubicada en Siquem, había alguna clase de tesoro. (Jue 9:4.) Parece ser que los siquemitas celebraban una fiesta en honor de Baal-berit relacionada con la vendimia, fiesta que culminaba con un tipo de comida sacrificatoria en el templo de su dios. Fue en el templo de Baal-berit, cuando los siquemitas comían, bebían y maldecían a Abimélec, donde Gaal, probablemente bajo la influencia del vino, los incitó a rebelarse contra el rey Abimélec. (Jue 9:27-29.) Más tarde, cuando este los amenazó, los terratenientes de la torre de Siquem (Migdal Siquem, BJ) buscaron refugio en la bóveda de la casa de El-berit (Baal-berit), donde hallaron la muerte cuando Abimélec y sus hombres le prendieron fuego. (Jue 9:46-49.)

El Significado de la palabra BAAL-BERIT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BAAL-BERIT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BAAL-BERIT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BAAL-BERIT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí