Significado de BAAL DE PEOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BAAL DE PEOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El Baal que adoraban los moabitas y los madianitas en el monte Peor. (Núm 25:1; Núm 25:3; Núm 25:6.) Puede que se tratase de Kemós, pues este era el dios principal de los moabitas. (Núm 21:29.) La adoración de Baal de Peor probablemente tuvo ritos muy licenciosos, como el baalismo en general. Mientras los israelitas estaban acampados en Sitim, en las llanuras altas de Moab, las adoradoras de este dios los indujeron a cometer inmoralidad e idolatría. (Núm 25:1-18; Deu 4:3; Sal 106:28; Ose 9:10; Apo 2:14.)Debido al pecado de Israel con Baal de Peor, Jehová envió un azote que mató a miles de israelitas. En vista de la aparente discrepancia entre Núm 25:9 y 1Co 10:8, se ha planteado una duda en cuanto a la cantidad que en realidad murió como consecuencia del azote. Por lo visto, 23.000 murieron directamente por el azote, en tanto que los jueces de Israel ejecutaron a 1.000 “cabezas” (cabecillas), a los que luego se colgó a la vista pública. (Núm 25:4-5; véase BAAL Número 4.)

El Significado de la palabra BAAL DE PEOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BAAL DE PEOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BAAL DE PEOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BAAL DE PEOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí