Significado de BAAL-MEÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BAAL-MEÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(forma abreviada del nombre Bet-baal-meón).Ciudad importante de la meseta del N. de Moab asignada a la tribu de Rubén, además de Nebo, Quiryataim y otras ciudades de la región. (Núm 32:37-38; 1Cr 5:8.) Los rubenitas deseaban la región debido a sus buenos pastos, y seguramente reconstruyeron y dieron nuevos nombres a las ciudades. En la lista anterior de Núm 32:3-4, puede que Baal-meón esté representada por el nombre “Beón”. Más tarde, Josué la llama Bet-baal-meón, posiblemente el nombre completo de ese lugar. (Jos 13:17.)Parece ser que los moabitas tomaron de nuevo Baal-meón durante el reinado del rey Mesá de Moab, probablemente a finales del siglo X a. E.C. La inscripción de la Piedra Moabita (línea 9) dice que Mesá ‘construyó [quizás, fortificó] Báal Meón, haciendo una alberca en ella’, y en la línea 30 usa su nombre más completo: Bet Báal Meón. Además, en un ostracon encontrado en Samaria (Ostracon 27 de Samaria) se hace mención de un cierto “Baala el Baal-meonita”.En el siglo VII a. E.C. el profeta Jeremías comunicó a Moab una advertencia divina que predecía que Babilonia despojaría la tierra y en la que se mencionaban específicamente ciertas ciudades, entre ellas Bet-meón (probablemente Baal-meón). (Jer 48:20-23.) Ezequiel profetizó que Baal-meón sería uno de los lugares moabitas que llegarían a ser posesión de los “orientales” (o “hijos del Este”). (Eze 25:9-10.) La historia seglar y la investigación arqueológica confirman el cumplimiento de estas profecías. (Véase MOAB, MOABITAS Número 2.)Se ha identificado a Baal-meón con las ruinas de Ma?in, un montículo de tamaño considerable situado a unos 6 Km. al OSO. de Medebá y a 12 Km. al E. del mar Muerto. La meseta en la que descansa Ma?in tiene una altitud de unos 800 m.

El Significado de la palabra BAAL-MEÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BAAL-MEÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BAAL-MEÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BAAL-MEÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí