Significado de BAAL-ZEFÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BAAL-ZEFÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Dueño del Norte [Límite Norte]).Punto geográfico utilizado para determinar o dar la situación del campamento de los israelitas en Pihahirot antes de que cruzaran el mar Rojo. (Éxo 14:2; Núm 33:1-7.) Después de dejar Ramesés, primero acamparon en Sucot, y luego, en Ezam, “en la orilla del desierto”. (Éxo 13:20.) Entonces Jehová les dijo que ‘se volvieran y acamparan delante de Pihahirot, entre Migdol y el mar, a vista de Baal-zefón’. Fue en este lugar donde empezaron a alcanzarlos los carros, la caballería y las fuerzas militares de Faraón. (Éxo 14:2; Éxo 14:9.)La ubicación de Baal-zefón es incierta. Debió ser un lugar conocido en aquel tiempo. Por supuesto, el factor principal para su identificación es que los israelitas cruzaron el mar Rojo cerca de allí, y el relato indica que atravesaron una masa de agua de considerable profundidad. Para hallar una profundidad tal, hay que desplazarse bastante hacia el S., hasta el extremo septentrional del golfo de Suez. Sobre esta base, algunos eruditos han relacionado Baal-zefón con las montañas de esa región. La obra A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament (de Brown, Driver y Briggs, 1980, pág. 128), dice: “Cerca del mar Rojo, en Egipto, prob[ablemente] Mt. ?Ataka”. Esta montaña está cerca del extremo N. del golfo de Suez, a poca distancia al de la moderna ciudad de Suez. Otros lo relacionan con Jebel el Galala, unos 40 Km. más al S. Los que favorecen este lugar creen que Migdol, mencionado junto con Baal-zefón en el relato, era una atalaya ubicada estratégicamente en Jebel (monte) ?Ataqah. (Véanse ÉXODO; PIHAHIROT.)

El Significado de la palabra BAAL-ZEFÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BAAL-ZEFÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BAAL-ZEFÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BAAL-ZEFÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí