Significado de BABEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BABEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Confusión).Una de las primeras ciudades construidas después del Diluvio. Fue en ella donde Dios ‘confundió el lenguaje de toda la tierra’. (Gén 11:9.) El nombre se deriva del verbo ba-lál, que significa “confundir”. Sin embargo, sus habitantes, considerando que era la sede del gobierno de Dios, afirmaban que el nombre estaba compuesto de Bab (Puerta) e ilu (Dios) y que por lo tanto significaba “Puerta de Dios”.Nemrod, el “poderoso cazador en oposición a Jehová”, comenzó su reinado en Babel, ubicada “en la tierra de Sinar”, la llanura aluvial formada por el cieno de los desbordamientos de los ríos Éufrates y Tigris. (Gén 10:9-10.) Al no haber piedras disponibles para la construcción, los edificadores hicieron uso de los extensos depósitos de barro. Dijeron: “Hagamos ladrillos y cozámoslos con un procedimiento de quema”. Como tampoco tenían cal, usaron betún como argamasa. (Gén 11:3.)En desafío a Dios, Babel se centró en el proyecto de construcción de una torre religiosa “con su cúspide en los cielos”. Esta torre no se construyó para la adoración y alabanza de Jehová, sino que estaba dedicada a la religión falsa de origen humano, y el propósito de los edificadores era hacerse un “nombre célebre” con ella. (Gén 11:4.)El tiempo aproximado de su construcción se puede deducir de la siguiente información: Péleg vivió desde 2269 hasta 2030 a. E.C. Su nombre significa: “División”, pues “en sus días se dividió la tierra” (es decir, “la población de la tierra”); “de allí los había esparcido Jehová sobre toda la superficie de la tierra”. (Gén 10:25; Gén 11:9.) Un texto de Sharkalisharri, rey de Agadé (Akkad) en el tiempo de los patriarcas, menciona que restauró una torre-templo en Babilonia, con lo que da a entender que tal edificio existía antes de su reinado.

El Significado de la palabra BABEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BABEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BABEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BABEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí