Significado de BALANZAS Según La Biblia | Concepto y Definición

BALANZAS Significado Bíblico

¿Qué Es BALANZAS En La Biblia?

Utilizadas para medir pesos desde el inicio del desarrollo de la civilización. Los hebreos conocían muy bien las balanzas y eran de uso común en el AT (Lev 19:36; Job 6:2; Ose 12:7). Constaban de dos platillos colgados de unas cuerdas que estaban sujetas a una viga que se balanceaba. La viga se sostenía desde el centro por medio de una cuerda. Se podía colgar con un anillo o gancho. Las balanzas a veces se sostenían con la mano. Es probable que los hebreos hayan utilizado las balanzas que eran comunes en Egipto y aparecen en los bajorrelieves de las tumbas egipcias y en escritos sobre papiros.
Las balanzas eran la base de la vida económica. El dinero consistía en unidades de oro y plata con un peso determinado. Estas unidades se tenían que pesar en balanza para realizar cualquier transacción comercial (Pro 11:1; Pro 16:11; Pro 20:23; Eze 45:9-12; Ose 12:7; Amó 8:5; Miq 6:10-11). Se utilizaba en sentido figurativo para pedir un juicio justo para los que eran perseguidos (Job 31:6; Sal 62:9).
Las balanzas ayudan en la enseñanza sobre Dios. Solo Él puede pesar los montes con una balanza (Isa 40:12-13). Las balanzas justas demuestran que una persona le pertenece a Él (Pro 16:11), mientras que los necios pesan cantidades enormes de oro para hacer ídolos para adorar (Isa 46:6).

Jimmy Albright

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí