Significado de BAMOT-BAAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BAMOT-BAAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Lugares Altos de Baal).Pueblo moabita al que Balac, rey de Moab, llevó al profeta Balaam para que viera el campamento de Israel y lo maldijera. (Núm 22:41.) El que Balac seleccionara este lugar para pronunciar la maldición y efectuar los sacrificios acompañantes puede indicar que era un centro de la adoración de Baal, por lo visto situado en un lugar elevado. (Núm 23:1-9.) Tiempo después, tanto Bamot-baal como otros pueblos de “la meseta” se asignaron a la tribu de Rubén como herencia. (Jos 13:15; Jos 13:17.) A finales del siglo X a. E.C. el rey Mesá de Moab afirmó haber reconstruido “Bet Bamot, pues había sido destruida”. (Línea 27 de la Piedra Moabita.) Parece probable que tanto Bamot como Bamot-baal y Bet-bamot fueran nombres del mismo lugar. (Compárese con Baal-meón, Beón, Bet-baal-meón en el artículo BAAL-MEÓN.)Según las indicaciones del registro bíblico, debió estar situado en la meseta que se halla al NE. del mar Muerto. Aunque la identificación es solo tentativa, se ha señalado Khirbet Quweijiya, que está a unos 14 Km. al E. del mar Muerto, cerca de la probable ubicación del monte Nebo.

El Significado de la palabra BAMOT-BAAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BAMOT-BAAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BAMOT-BAAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BAMOT-BAAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí