Significado de BARRABÁS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BARRABÁS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Hijo del Padre; posiblemente: Hijo del Maestro).El criminal encarcelado, culpable de asalto, sedición y asesinato, a quien Pilato puso en libertad en lugar de Jesús. Pilato obró así “deseando satisfacer a la muchedumbre”, que clamaba por su libertad debido a la insistencia de los sacerdotes principales y los ancianos. (Mat 27:15-26; Mar 15:6-15; Luc 23:16-25; Jua 18:39-40; Hch 3:14.)Esta costumbre poco común de soltar a un preso cada año en la Pascua no tiene base o precedente en las Escrituras Hebreas, y no hay ningún testimonio extrabíblico de que fuera una costumbre romana. Debió ser una costumbre de los judíos, pues Pilato les dijo: “Ustedes tienen por costumbre que les ponga en libertad a un hombre en la pascua”. (Jua 18:39.)

El Significado de la palabra BARRABÁS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BARRABÁS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BARRABÁS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BARRABÁS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí