Significado de BARUC Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BARUC En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Bendito).1. Escriba que fue secretario de Jeremías. Era hijo de Nerías y hermano de Seraya, el comisario ordenador de Sedequías que leyó el rollo de Jeremías junto al Éufrates. (Jer 32:12; Jer 51:59-64.)En el cuarto año del rey Jehoiaquim, en 625 a. E.C., Baruc empezó a escribir en un rollo el mensaje profético dictado por Jeremías concerniente a la destrucción de Jerusalén. A finales del año siguiente, en 624 a. E.C., Baruc leyó en voz alta el rollo “a oídos de todo el pueblo” en la entrada de la casa de Jehová. Más tarde, una asamblea de príncipes le ordenó que se lo leyese a ellos. Afectados por lo que oyeron y temiendo lo que sucedería cuando este mensaje llegase a los oídos del rey, instaron a Baruc y a Jeremías a esconderse. Al oír la denunciación, Jehoiaquim quemó el rollo trozo a trozo y ordenó que llevasen a su presencia a Baruc y a Jeremías, “pero Jehová los mantuvo ocultos”. Luego Baruc escribió otro rollo como el primero, “de boca de Jeremías”, que contenía “muchas otras palabras” proféticas. (Jer 36:1-32.)Dieciséis años más tarde, en el décimo año de Sedequías, solo unos meses antes de que Jerusalén fuese saqueada, Baruc se llevó la escritura de la propiedad que Jeremías había comprado a un primo suyo y la metió en una vasija de barro para guardarla en un lugar seguro. (Jer 32:1; Jer 32:9-16.)Mientras escribía el primer rollo, Baruc se quejó de fatiga. Jehová le advirtió que ‘no siguiera buscando cosas grandes para sí’, y le prometió que debido a su fidelidad sería protegido y estaría seguro ‘en todos los lugares adonde fuese’. Esto resultó cierto, no solo durante el terrible sitio de Jerusalén, sino después, cuando los judíos rebeldes le obligaron a él y a Jeremías a ir con ellos a Egipto. (Jer 45:1-5; Jer 43:4-7.)2. Hijo de Zabai; Baruc “trabajó con fervor” ayudando a Nehemías a reconstruir los muros de Jerusalén. (Neh 3:20.) Es posible que fuera el mismo que el Número 3.3. Sacerdote cuyo descendiente, si no él mismo, autenticó el “arreglo fidedigno” de Nehemías. (Neh 9:38; Neh 10:1; Neh 10:6; Neh 10:8.) Si fue el propio Baruc quien autenticó el acuerdo, es posible que fuera el mismo que el Número 2.4. Padre o antepasado de Maaseya, quien vivió en Jerusalén en tiempos de Nehemías. Descendiente de Judá. (Neh 11:4-6.)

El Significado de la palabra BARUC en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BARUC para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BARUC puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BARUC En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí