Significado de BEDÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BEDÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Aparece junto con Gedeón (Jerubaal), Jefté y Samuel en una referencia a los que libertaron Israel de la mano de sus enemigos. (1Sa 12:11.) Sin embargo, no se hace mención de este Bedán en ningún otro lugar de la Biblia ni en la historia extrabíblica. Con respecto a este texto, C. F. Keil y F. Delitzsch observan: “Es muy improbable que Samuel mencionara aquí a un juez al que se hubiera pasado por alto en el libro de los jueces debido a su comparativa insignificancia”. (Commentary on the Old Testament, 1973, vol. 2, “1 Samuel”, pág. 118.)Algunos piensan que Bedán se refiere a Barac. El contexto de 1Sa 12:11 hace pensar en un libertador importante y recuerda la opresión de Sísara y la liberación que siguió, liberación para la que Jehová usó a Barac. Se nombra a Barac junto con Gedeón y Jefté en Heb 11:32. La Septuaginta griega y la Peshitta siriaca leen “Barac” en 1Sa 12:11. Otros creen que Bedán fue el juez Abdón. (Véase BARAC.)2. Descendiente de Manasés. (1Cr 7:17.)

El Significado de la palabra BEDÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BEDÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BEDÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BEDÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí