Significado de BEKJA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BEKJA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ba-kjá?).Planta que desempeñó un papel importante en el encuentro que tuvo David con los filisteos “en la llanura baja de Refaím”. (2Sa 5:22-25; 1Cr 14:13-16.) La última referencia a esta planta se encuentra en el Sal 84:6 : “Pasando por la llanura baja de los arbustos bekja, la convierten en un manantial mismo”. Este pasaje puede aludir a la misma “llanura baja de Refaím” donde tuvo lugar la lucha de David, llanura que, según se cree, estaba al de Jerusalén.La palabra hebrea para bekja viene de una raíz que significa “llorar”. (Compárese con Gén 21:16.) Por consiguiente, parece ser que se refiere a una planta, arbusto o árbol que rezuma gotas de resina o quizás una savia lechosa. Su identificación no es segura; el nombre bekja es sencillamente una transliteración de la palabra hebrea. No parece tener ningún fundamento el punto de vista rabínico que la relaciona con el moral (como se ha traducido, excepto en el Salmos 84, en Val, 1909, y Mod). Muchos estudiosos han pensado que debe tratarse de algún árbol balsámico (de los que hay varios en las diferentes familias de árboles), puesto que estos exudan goma o resina. Algunos botánicos opinan que se refiere a un árbol balsámico de la familia del álamo (Populus euphratica), principalmente por la facilidad con la que la brisa mueve sus hojas produciendo un susurro audible. Sin embargo, la Biblia no especifica cómo se producía el “sonido de un marchar” (si era mediante las hojas, las ramas o alguna otra parte de la planta), y tan solo indica que ocurría en “las copas”. Pudo haber sido un simple susurro utilizado como señal o, según otras opiniones, un ruido fuerte causado por un viento impetuoso que podía ocultar el sonido de un ejército en marcha o incluso simularlo. (2Sa 5:24;1Cr 14:15.)

El Significado de la palabra BEKJA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BEKJA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BEKJA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BEKJA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí