Significado de BENE-JAAQÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BENE-JAAQÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Hijos de Jaaqán).Uno de los lugares donde acamparon los israelitas en su viaje por el desierto. (Núm 33:31-32.) Parece ser que es el Aqán de Gén 36:27 y 1Cr 1:42(donde el texto masorético lee “Jaaqán”). El relato del libro de Números dice que los israelitas “partieron de Moserot y se pusieron a acampar en Bene-jaaqán. Después partieron de Bene-jaaqán y se pusieron a acampar en Hor-haguidgad”.En Deu 10:6 se hace referencia a Beerot Bene-jaaqán en relación con “Moserá” (singular de Moserot), lo que probablemente indique que Beerot Bene-jaaqán (que significa “Pozos de los Hijos de Jaaqán”) es el mismo lugar que Bene-jaaqán. Sin embargo, en el relato de Deuteronomio, la dirección que toma Israel es la contraria a la que se da en el libro de Números, pues dice que “los hijos de Israel partieron de Beerot Bene-jaaqán para Moserá”. En vista de los muchos años que los israelitas permanecieron en el desierto, es bastante posible que pasaran dos veces por esta región. La obra The Pentateuch and Haftorahs dice sobre este texto: “Una explicación probable es que después de viajar en dirección sur hacia la tierra de Edom, los israelitas tuvieran que invertir de repente el sentido de la marcha hacia el norte” (edición de J. Hertz, Londres, 1972). Puede que tuvieran que volver sobre sus pasos por una corta distancia y pasaran de nuevo por algunos de los lugares donde ya habían estado, esta vez en orden inverso. Debe notarse que el relato de Deuteronomio (Deu 10:6) habla de la muerte de Aarón inmediatamente después de referirse a la parada en Moserá, mientras que el de Números (Núm 33:31-39) narra los viajes de los israelitas a Ezión-guéber y luego al NO., a Qadés, antes de hablar de la muerte de Aarón. De modo que es muy posible que los israelitas volvieran sobre sus pasos en algunas ocasiones durante su largo viaje por el desierto.Se suele identificar a Bene-jaaqán (Beerot Bene-jaaqán) con un lugar que está a unos cuantos kilómetros al N. de Qadés-barnea. (Véase BEEROT BENE-JAAQÁN.)

El Significado de la palabra BENE-JAAQÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BENE-JAAQÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BENE-JAAQÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BENE-JAAQÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí