Significado de BET-HAKEREM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BET-HAKEREM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Casa de la Viña).Lugar cercano a Jerusalén que según Jeremías era un sitio adecuado donde alzar una señal de fuego para advertir que se acercaban fuerzas enemigas procedentes del N. (Jer 6:1.) En tiempos postexílicos era el nombre de un distrito de Judá, el que estaba bajo el “príncipe” Malkiya. (Neh 3:14.) Como en Jer 6:1 se mencionan juntos Bet-hakerem y Teqoa, algunos opinan que este lugar estaba situado al S. de Jerusalén, entre esa ciudad y Teqoa. Jerónimo, del siglo IVE.C., se refirió a Bet-hakerem, en esa ubicación, con el nombre de Bethacharma. En armonía con lo susodicho, se ha propuesto el lugar de Khirbet Salih (Ramat Rahel), que está a 4,5 Km. al del monte del Templo. Sin embargo, otros no creen que la mención de Teqoa indique necesariamente la proximidad geográfica de Bet-hakerem, y prefieren el lugar de ?Ain Karim (?En Kerem) (que significa “Manantial de la Viña”), situado a 7,5 Km. al OSO. del monte del Templo. Está en una zona fértil de olivares y viñas, al pie de Jebel ?Ali, desde cuya cima se divisa el monte de los Olivos, parte de Jerusalén y, al O., el mar Mediterráneo. Algunos piensan que los grandes montículos de piedra que se han hallado en la cumbre se usaron para encender señales de fuego como las que mencionó Jeremías. (Véase BET-CAR.)

El Significado de la palabra BET-HAKEREM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BET-HAKEREM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BET-HAKEREM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BET-HAKEREM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí