Significado de BETANIA Según La Biblia | Concepto y Definición

BETANIA Significado Bíblico

¿Qué Es BETANIA En La Biblia?

Conocida fundamentalmente en los Evangelios como el hogar de María, Marta y Lázaro. La antigua Betania ocupó un lugar importante en la vida de Jesús. Mientras Él ministraba en Jerusalén, frecuentemente se quedaba en Betania en la casa de Sus amigos más íntimos.
Estaba ubicada sobre la ladera oriental del Monte de los Olivos, unos 3 km (2 millas) (Jua 11:18 LBLA) al sudeste de Jerusalén. Se convirtió en la última estación de parada antes de llegar a Jerusalén justo al costado del camino principal con dirección este a oeste que venía desde Jericó. Cuando la gente estaba al pie del monte no podía ver Jerusalén, lo que en consecuencia le daba a Betania una sensación de intimidad y tranquilidad. El camino entre Betania y Jerusalén proporcionaba un ruta fácil para atravesar el Monte de los Olivos y efectuaba un trayecto que requería una caminata de alrededor de 55 minutos.
El acontecimiento principal del NT que tuvo lugar en Betania correspondió a la resurrección de Lázaro (Jua 11:1-57; Jua 12:1-50). Este milagro de Jesús demostró Su autoridad, lo preparó para Su resurrección e inclusive lo exaltó mediante el nombre de Su amigo, Lázaro (abreviatura de Eleazar, “Dios ha ayudado”).
Otro acontecimiento significativo de la vida de Jesús tuvo lugar en Betania en la casa de Simón el leproso (Mat 26:6; Mar 14:3). Cuando se acercaba la noche del martes correspondiente a la última semana de Jesús, una mujer (reconocida como María en Jua 12:3) le dio a Jesús la “unción para la sepultura”. Se acercó a Él ante la mirada de todos trayendo un vaso de alabastro con un perfume costoso y volcó el contenido sobre la cabeza de Jesús (“pies” en Jua 12:3).
Además de varias referencias menores a Betania, un último evento tuvo lugar allí. Betania fue el lugar donde Jesús les dio la bendición final a Sus discípulos antes de partir. Este encuentro constituyó en el Evangelio de Lucas la escena final de la ascensión (Luc 24:50-53).

Larry McGraw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí