Significado de BETZATA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BETZATA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre de un estanque donde Jesús curó a un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. (Jua 5:1-9.) En Jua 5:2 algunos manuscritos y traducciones (Mod, Val) leen “BetEsdras”. Se dice que el estanque tenía cinco columnatas, en las que se congregaban muchos enfermos, ciegos y cojos, que creían que estas aguas tenían poderes curativos, en especial inmediatamente después de ser agitadas. Las seis últimas palabras del versículo 3 y todo el versículo 4 de este capítulo tal como aparecen en varias traducciones (Val, NC y otras), donde se atribuye el movimiento de las aguas a un ángel, no se hallan en algunos de los manuscritos griegos más antiguos y se cree que son una interpolación. Por lo tanto, la Biblia no da ninguna explicación a por qué se agitaban las aguas, sino tan solo muestra la creencia del pueblo en los poderes curativos de las mismas.La ubicación del estanque se determina por la clara referencia a la “Puerta de las Ovejas” (aunque en el griego original la palabra “puerta” tiene que añadirse). Por lo general se ha ubicado esta puerta en la parte septentrional de Jerusalén. Neh 3:1 muestra que fueron los sacerdotes quienes construyeron dicha puerta, de lo que se deduce que era una entrada cercana al recinto del templo. Además, el nombre Betzata está relacionado con la sección de la antigua Jerusalén llamada Bezeta, situada en la parte septentrional del recinto del templo. En el tiempo de Jesús este sector quedaba fuera de los muros de la ciudad, pero durante la gobernación de Claudio (41-54 E.C.), Herodes Agripa I (que murió en 44 E.C.) añadió un tercer muro septentrional a Jerusalén, lo que hizo que Bezeta quedase dentro de los muros de la ciudad. En consecuencia, Juan podía decir con toda propiedad que el estanque estaba “en Jerusalén”, ya que así había conocido la ciudad antes de su destrucción en 70 E.C.En el año 1888 las excavaciones hechas al N. del templo sacaron a la luz un estanque doble, dividido por un tabique de roca y de una superficie total de aproximadamente 46 por 92 m. Estas excavaciones han confirmado la existencia de columnatas y un fresco descolorido, en el que se ilustraba a un ángel moviendo las aguas, aunque es posible que esta pintura se añadiera más tarde. Al parecer, esta ubicación encaja bien con la descripción bíblica.

El Significado de la palabra BETZATA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BETZATA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BETZATA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BETZATA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí