Significado de BOZAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BOZAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Objeto diseñado para cubrir la boca de un animal con el fin de impedirle morder o comer.En la antigua Palestina era normal usar el ganado para trillar grandes cantidades de grano. En primer lugar, se desataban las gavillas y su contenido se distribuía sobre la superficie dura de la era hasta que se formaba una capa gruesa. A continuación, uno o más animales pisaban el grano con sus pezuñas o lo trillaban con el trillo u otro utensilio que pasaban por encima. La ley de Moisés ordenaba: “No debes poner bozal al toro mientras está trillando”. (Deu 25:4.) De esta manera, el animal no sufría la tortura de desvivirse en ganas por comer parte del grano que estaba trillando y no poder hacerlo. (Compárese con Pro 12:10.)El principio de Deu 25:4 puede aplicarse también al trabajador humano. Pablo le dijo a Timoteo: “Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan duro en hablar y enseñar”. Luego, confirmando su consejo, citó el mandato de la Ley que decía que no se pusiera bozal al toro cuando trillaba. (1Ti 5:17-18.) Por otra parte, cuando Pablo explicó a los corintios que “el Señor ordenó, para los que proclaman las buenas nuevas, que vivan de las buenas nuevas”, citó Deu 25:4 y luego añadió: “¿Es en toros en lo que se interesa Dios? ¿O es enteramente por nuestra causa que lo dice? Realmente, por nuestra causa fue escrito, porque el hombre que ara debe arar con esperanza, y el hombre que trilla debe hacerlo con esperanza de ser partícipe”. (1Co 9:8-14.)El salmista David habló del “bozal” en sentido figurado cuando dijo que pondría como guardia sobre su boca un bozal para no pecar. (Sal 39:1.)

El Significado de la palabra BOZAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BOZAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BOZAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BOZAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí