Significado de CAFTOR, CAFTORIM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CAFTOR, CAFTORIM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Entre los descendientes de Cam por medio de Mizraim se encuentran los caftorim. (Gén 10:6; Gén 10:13-14; 1Cr 1:12.) En un tiempo no determinado anterior al éxodo de Egipto (1513 a. E.C.), los caftorim tomaron la parte de Canaán, desposeyendo a un pueblo conocido como los avim. (Deu 2:23.) En otros lugares el nombre Caftor (también Creta, NM) se aplica a la “isla”, “costa” (BAS; Val, 1960) o “provincia marítima” (BR; Scío, nota; TA) de la que los filisteos emigraron a Canaán. (Jer 47:4; Amó 9:7.)La identificación de Caftor ha sido objeto de mucha discusión. Algunos de los lugares apuntados son la región del delta de Egipto, la costa sudoriental de Asia Menor (incluida Cilicia), Capadocia y Creta. La mayoría de los eruditos favorecen en la actualidad como identificación más probable la isla de Creta, cerca de la costa SE. de Grecia. Algunos opinan que el nombre Caftor designaba también a otras islas vecinas y parte de la costa. Se cree que los nombres Kaftara y Kfty(w), hallados en textos asirobabilonios e inscripciones egipcias, respectivamente, hacen alusión a Caftor. Existe prueba que indica que los egipcios (también descendientes de Mizraim) comerciaron con los cretenses desde tiempos primitivos, posiblemente desde tiempos de Abrahán.Muchos escriturarios opinan que “los caftorim” mencionados en Deu 2:23 son en realidad los filisteos. Sin embargo, como se dice que los filisteos provenían de los casluhim (otra rama de los descendientes de Mizraim), solo se podría llamar caftorim a los filisteos en sentido geográfico y no genealógico o racial, es decir, en el sentido de que vivieron en el territorio de Caftor antes de mudarse a Canaán. De modo que se les llamaría caftorim en el mismo sentido que se llamó sirio (o arameo) a Jacob el hebreo. (Deu 26:5.) No puede entenderse de otro modo que los caftorim de Deu 2:23 fueran los filisteos, y debe admitirse que los caftorim tuvieron sus propios emigrantes a la tierra de Canaán.

El Significado de la palabra CAFTOR, CAFTORIM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CAFTOR, CAFTORIM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CAFTOR, CAFTORIM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CAFTOR, CAFTORIM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí