Significado de CAJITA QUE CONTIENE ESCRITURAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CAJITA QUE CONTIENE ESCRITURAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Cajita relativamente pequeña que contenía cuatro porciones de la Ley (Éxo 13:1-16; Deu 6:4-9; Deu 11:13-21) y que los varones judíos llevaban sobre su frente y en su brazo izquierdo. Con respecto a la práctica de llevar tales cajas o filacterias, The Jewish Encyclopedia (1976, vol. 10, pág. 21) dice: “Los rabinos basaron las leyes que regulaban la costumbre de llevar filacterias en cuatro pasajes bíblicos. (Dt VI. 8, Dt XI. 18; Éx XIII. 9, 16.) Aunque la mayoría de los comentaristas interpretaban estos pasajes de manera literal […], los rabinos afirmaban que en la Biblia solo se expresaba la ley general, por lo que su aplicación y elaboración dependía por entero de la tradición y la inferencia”.Cristo Jesús censuró a los escribas y fariseos por ‘ensanchar las cajitas que contienen escrituras que llevaban puestas como resguardos’. (Mat 23:5.) Al parecer, agrandaban estas cajitas porque querían dar a otros la impresión de que eran observantes celosos y concienzudos de la Ley. Las palabras de Jesús indican que para los líderes religiosos estas cajitas eran amuletos protectores. De hecho, la palabra griega fy-la-kt?-ri-on significa principalmente puesto avanzado, fortificación o salvaguardia. (Véase VENDA FRONTAL.)

El Significado de la palabra CAJITA QUE CONTIENE ESCRITURAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CAJITA QUE CONTIENE ESCRITURAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CAJITA QUE CONTIENE ESCRITURAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CAJITA QUE CONTIENE ESCRITURAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí