Significado de CALABOZO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CALABOZO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Cuarto pequeño y oscuro, por lo general subterráneo, usado como prisión. La palabra hebrea para “calabozo” (mas-guér) proviene de una raíz que significa “cerrar”. (Gén 19:6; Jue 3:23.) David se sintió como si estuviera en un calabozo cuando, mientras huía del rey Saúl, se escondió en una cueva como fugitivo proscrito. Su situación parecía muy sombría: con su vida siempre en peligro, con asechanzas en su camino y sin un lugar adonde huir. Oró a Jehová por liberación. (Sal 142:7.) Isaías usa el término simbólicamente en dos lugares: 1) En relación con la atención que Jehová daría al “ejército de la altura” (posiblemente los ángeles desobedientes) y a “los reyes del suelo”, el profeta dice que serían “encerrados en el calabozo” y que “después de una abundancia de días”, se les daría atención, quizás refiriéndose a la liberación temporal de los ángeles desobedientes. (Isa 24:21-22; compárese con Apo 20:1-3.) 2) En Isa 42:7 el profeta se refiere al calabozo cuando predice una liberación de la oscuridad y encarcelamiento espirituales. Bajo inspiración, el anciano Simeón aplicó esta profecía a aquellos a quienes Jesucristo llevaría la luz de la verdad. (Luc 2:25-32; véase PRISIÓN.)

El Significado de la palabra CALABOZO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CALABOZO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CALABOZO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CALABOZO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí