Significado de CÁLAMO, CAÑA AROMÁTICA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CÁLAMO, CAÑA AROMÁTICA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. qa-néh).El término hebreo qa-néh es el origen etimológico de la palabra española ‘caña’ (así como de la voz ‘canon’), y se suele traducir “caña” (Gén 41:5; Gén 41:22; 1Re 14:15; véase CAÑA) o “brazo”. (Éxo 25:31-32.) No obstante, en ciertos pasajes el contexto o algún calificativo indica que se trata de una planta aromática, y en estos casos se traduce “cálamo” (Éxo 30:23) o “caña aromática”. (Cnt 4:14; Isa 43:24.)El “cálamo aromático” era uno de los ingredientes que se usaron para preparar el aceite de unción. (Éxo 30:22-25.) El Cantar de los Cantares (Cnt 4:14) menciona la “caña aromática” entre otras especias odoríferas. Mediante su profeta Isaías (Isa 43:24), Jehová censuró a los israelitas pecadores por no ‘haber comprado’ (heb. qa-ní-tha) “caña [aromática]” (qa-néh) (en hebreo esto es un juego de palabras) para el servicio del templo. Jeremías (Jer 6:20) habla de la caña aromática que se recibió de un “país lejano”, y Ezequiel (Eze 27:3; Eze 27:19) incluye la caña aromática entre los artículos con los que comerciaba la próspera Tiro.La palabra española “cálamo” se deriva del griego ká-la-mos, término que usan los traductores de la Septuaginta griega para traducir la palabra hebrea qa-néh. Al igual que el vocablo hebreo, ká-la-mos también tiene el significado básico de caña o junco, mientras que la palabra española “cálamo” se usa hoy principalmente con referencia al ácoro común (Acorus calamus) o a su raíz aromática.Muchos eruditos prefieren identificar la caña aromática o cálamo de las Escrituras Hebreas con una hierba aromática de la India, como la Cymbopogon martini, hierba perenne de cuyas hojas se extrae un aceite fragante conocido como aceite de hierba de jengibre. De otras variedades de estas hierbas indias se extraen el aceite de citronela y el de limonero. El que se haya relacionado el cálamo con una o más de estas variedades de hierbas aromáticas se basa sobre todo en la referencia de Jeremías a que el producto procedía de un “país lejano”, como era la India. Sin embargo, puede ser que la caña aromática creciera también en otros lugares, como lo indica la profecía de Ezequiel (Eze 27:19). Así, aunque debió ser alguna clase de caña o hierba aromática, no se puede identificar con precisión.

El Significado de la palabra CÁLAMO, CAÑA AROMÁTICA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CÁLAMO, CAÑA AROMÁTICA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CÁLAMO, CAÑA AROMÁTICA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CÁLAMO, CAÑA AROMÁTICA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí