Significado de CALVARIO Según La Biblia | Concepto y Definición

CALVARIO Significado Bíblico

¿Qué Es CALVARIO En La Biblia?

Nombre del lugar donde Jesús fue crucificado (Luc 23:33); deriva del latín Calvaria y es la traducción de la Vulgata a partir del griego Kranion, “calavera”. Los otros tres Evangelios (Mat 27:33; Mar 15:22; Jua 19:17) también se refieren al nombre semita “Gólgota”, del aram. gûlgûlta, “calavera” o “cabeza”. Este significado peculiar, “Lugar de la Calavera” (Kraniou Topos), ha dado lugar a diversas especulaciones en cuanto a su origen. Por lo general se sugiere que el sitio correspondía a un lugar convencional y habitual de ejecución, o que físicamente se asemejaba a una calavera humana, o incluso que era probable que allí se encontraran calaveras (o que se podían ver). El texto bíblico no arroja luz sobre el tema. El NT sí revela que estaba ubicado cerca de Jerusalén (Jua 19:20), a las afueras de los muros de la ciudad (Heb 13:12), aparentemente en las cercanías de un camino muy transitado (Mat 27:39) y que al parecer se destacaba en el entorno (Mar 15:40; Luc 23:49). Cerca de allí había un huerto (Jua 19:41; Jua 20:15) donde se encontraba cavado en la roca el sepulcro de José de Arimatea (Mat 27:59-60; Luc 23:53) en el que nadie había sido sepultado jamás (Luc 23:53; Jua 19:41). Fue sellado con una piedra grande después de la sepultura de Jesús (Mat 27:60; Mar 15:46).
En la actualidad hay dos lugares en Jerusalén que declaran ser este sitio antiguo:
(1) la Iglesia del Santo Sepulcro, que se encuentra dentro de los muros de la ciudad moderna y que tiene de su lado el peso de la tradición (desde aprox. el siglo IV), y
(2) el Jardín de la Tumba que se señaló de manera mucho más reciente (siglo XIX) y está al norte y al este de la Puerta de Damasco y se conforma íntimamente a los detalles bíblicos (también denominado Calvario de Gordon, nombre que se le dio por el general británico Charles Gordon, quien proporcionó los argumentos para respaldar su validez).

b. Spencer Haygood

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí