Significado de CAMELLO Según La Biblia | Concepto y Definición

CAMELLO Significado Bíblico

¿Qué Es CAMELLO En La Biblia?

Mamífero giboso de gran tamaño, originario de Asia y África, utilizado para viajar por el desierto llevando cargas o pasajeros. Descubrimientos recientes demuestran que fue domesticado antes del 2000 a.c.
Antiguo Testamento
El camello, llamado “barco del desierto”, está adaptado para viajar por el desierto con patas “acolchadas”, un cuerpo musculoso y una giba de grasa para mantenerse vivo durante los largos trayectos. Un camello joven puede caminar 160 km (100 millas) en un día. La riqueza se medía de distintas maneras, por ejemplo, la cantidad de camellos que alguien poseía (Gén 24:35; Job 1:3). Los judíos tenían prohibido comer camello pues era ceremonialmente inmundo, rumiaba pero no tenía pezuña hendida (Lev 11:4). Un camello descontrolado durante una embestida era capaz de derribar rápidamente las tiendas de una familia. Por lo tanto, Jeremías describe los pecados de Israel diciendo que eran como una dromedaria ligera que corría descontrolada (Jer 2:23). A los sabios que adoraron a Jesús (Mat 2:1) tradicionalmente se los representa como hombres que montan camellos. Esto podría referirse a una profecía de Isa 60:6 que describe a personas que cabalgaban sobre camellos y llegarían desde Sabá para traer oro e incienso y proclamar alabanzas al Señor.
Nuevo Testamento
Juan el Bautista, un predicador del desierto, usaba ropa rústica y sencilla de pelo de camello (Mar 1:6). Su vestimenta y su dieta eran revolucionarias y congruentes con su papel como predecesor del Mesías. Jesús citó un proverbio que describe las cosas imposibles de lograr (Mar 10:25), cuando dijo que era más fácil que un camello pasara a través del ojo de una aguja (Mat 19:24) que un rico entrara en el cielo. Una ilustración tradicional pero no bíblica describe a un camello sin carga arrodillado y arrastrándose bajo una puerta pequeña de un muro de Jerusalén. Esto significa que si un rico se libera de su orgullo y se humilla (arrodilla), puede entonces entrar al cielo. Jesús describe a los hipócritas como personas muy cuidadosas para quitar un mosquito de una copa con bebida pero que tragan un camello sin darse cuenta (Mat 23:24). Ellos diezman las hojas de una pequeña hierba casera pero omiten el juicio, la misericordia y la fe.

Lawson g. Hatfield

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí